Sobre la revista

La Revista Control Visible es un medio de comunicación de investigaciones dirigidas a fortalecer la cultura del autocontrol en el manejo de los recursos públicos, la transparencia, y la formulación de políticas y modelos de organización para la vigilancia del control fiscal y contra la corrupción. En este sentido, se busca promover un diálogo crítico y constructivo con las poblaciones, en ámbitos territoriales, para animar la participación ciudadana en el control social de la gestión pública.

Objetivo general: Difundir el nuevo conocimiento en asuntos de control fiscal, a partir de reconocer que el recurso público es una herramienta que concreta el cumplimiento de los derechos ciudadanos, al igual que de los fines y principios del Estado.

Objetivos específicos:

  1. Divulgar el nuevo conocimiento generado a partir de la investigación de la comunidad académica, científica y de la ciudadanía en general, así como producto del ejercicio de las funciones de la Auditoría General de la República y del  Observatorio de Política Pública de Control Fiscal. 

  2. Promover, impulsar y consolidar la cultura de la producción intelectual en la comunidad científica, académica, en la ciudadanía y al interior de la Auditoría General de la República. 

  3. Fortalecer el ejercicio del control fiscal, aportando herramientas para la construcción de políticas públicas en la materia.
  4. Generar estrategias que faciliten el acercamiento de las instituciones públicas o privadas, académicas y sociales, interesadas en el control de los recursos públicos y la lucha anticorrupción. 

  5. Contribuir en la búsqueda de soluciones a las problemáticas del control fiscal en la realidad social, jurídica y financiera a nivel local, regional, nacional e internacional. 


MISIÓN: Servir de medio de divulgación de los resultados de investigación y del nuevo conocimiento científico que se genere en el Observatorio de Políticas Publicas de Control Fiscal de la ARG. Asi como, los resultados de investigación y el nuevo conocimiento que genera la comunidad interesada en el control fiscal y la lucha anticorrupción.

VISIÓN: Ser una revista de investigación científica reconocida gracias a la generación de nuevo conocimiento y rigor científico; la cual contribuye con el desarrollo del control fiscal y su relación con el cuidado del recurso público y los fines y principios del Estado.

La Revista Control Visible fue creada mediante la Resolución ordinaria 0969 de 2021.