Código de ética

Adoptamos los 16 principios COPE, así:

1. Sitio web: Usamos el sofware Open Journal Systems (OJS) para todas las actividades de gestión editorial, publicación y acceso a la revista. Además, este sistemas es interoperable mediante el protocolo OAI-PMH.

2. Nombre de la revista: Control Visible es un nombre registrado y certificado por ISSN nacional e internacional.

3. Proceso de revisión por pares: Se realiza el proceso de evaluación claro y transparente mediante la modalidad “doble ciego”.

4. Propiedad y gestión: la revista editada, financiada y distribuidad en el modelo de acceso abierto diamante por la Auditoria General de la República.

5. Órgano rector: contamos con un editor, comité científico y equipo editorial para garantizar la calidad científica de las publicaciones y los procesos de planeación, gestión, producción y pospublicación.

6. Equipo editorial/Información de contacto: contamos con información pública de organos rectores, entidad editora y contacto.

7. Derechos de autor y licencias: Usamos y declamos de forma pública el tipo de licencia Creative Commons (BY - NC). Además, se informa a los autores los derechos que mantienen los autores sobre sus manuscritos.

8. Cargos al autor: la revista declara su funcionamiento funciona bajo el modelo de acceso abierto “diamante”, sin costos por publicar, leer o consultar para autores y lectores.